Skip to main content

Día de la Actividad Física

El 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

La fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2002 para concientizar sobre la importancia de llevar una vida activa en beneficio de la salud física y mental. Realizar actividad física de manera regular reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión. Además, mejora el estado físico muscular y cardiorrespiratorio.

La OMS define a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. En cualquiera de sus versiones, tanto moderada como intensa, la actividad física mejora la salud.